miércoles, 10 de febrero de 2016

Chicago - Estados Unidos


La ciudad del viento. Espejo de la arquitectura moderna, surcada por el río de su mismo nombre y a la vera del Lago Michigan es una de las grandes ciudades de USA que hay que conocer. Es un placer caminar por sus calles impecables, y por sus parques inmensos. En cualquier sitio encontrará un ambiente muy tranquilo y relajado, impropio para una ciudad tan importante (la tercera en tamaño en USA, luego de New York y Los Angeles).


Sus habitantes aman el deporte y alientan a equipos reconocidos mundialmente como Bulls (basquétball) y otros, como los Bears (fútbol americano), White Sox o Cubs (béisbol) y Fire (Soccer).

En sus clubes vibra la música. El chicaguense y el turista pueden disfrutar del mejor blues, jazz o soul. También de ritmos mpas modernos, ya que Chicago es la cuna del house y cuenta con excelentes exponentes de hip hop y rap y bandas de culto como Wilco. Como todo gran asentamiento posee importantisimos museos donde se pueden apreciar obras clásicas y contemporáneas, de las cuales las 5 imperdibles son:

The Magnificent Mile: North Michigan Avenue es la avenida más importante de la ciudad y donde se concentra el comercio de alto nivel. Se recomienda iniciar el recorrido en Oak Street y caminar hacia el sur hasta la orilla del rio Chicago. Son casi 15 cuadras en las que encontraremos marcas de lujo como Ralph Lauren, Marc Jacobs o Hugo Boss, clásicas como Ann Taylor o Brooks Brothers, modernas como All Saints y tiendas como Forever 21, Niketown o Topshop.


En su trayecto se encontrara con diversos iconos de la ciudad, como por ejemplo:

The Drake (East Walton Street y N. Michigan): luego de caminar una cuadra hacia el rio y media hacia el lago llegara a la entrada del legendario hotel de la ciudad. Fundado a comienzos de la década del siglo 20 del siglo pasado y de aequitectura renacentista se han alojado alli cientos de celebridades, desde Frank Sinatra hasta Elizabeth Taylor, Marylin Monroe y la princesa Diana de Gales. Al ingresar al vestíbulo principal se experimentara el glamour de épocas pasadas.

John Hancock Center: Un par de cuadras más y llegara a este rascacielos de 100 pisos construido especialmente para soportar fuertes vientos y que cuenta con un observatorio desde el cual podrá apreciar impactantes vistas de la ciudad (y divisar las fronteras de 4 estados: Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin).

Water Tower: una cuadra más al sur se encuentra esta torre construida en 1869, la cual fue uno de los pocos edificios que subsistieron al gran incendio de 1871.

Casi 10 cuadras más adelante llegará al puente DuSable, más conocido como Michigan Avenue Bridge. Vale la pena detenerse, admirar su fantástica estructura así como su preciosa decoración e inigualable vista del rio Chicago.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario