Es la capital del estado de Indiana, mencionada por primera vez en el siglo XIX, Es un centro muy grande de fabricación de automóviles, hay varias rutas automovilisticas para las carreras, allí mismo ponen a prueba nuevos modelos de autos y tienen lugar ciertas competiciones.
Aparte de los eventos deportivos, se organizan también ciertos eventos culturales como, por ejemplo, el festival internacional de Indianápolis, el festival teatral Fringe Festival, el de cine Heartland, el de música Midwest y el de jazz Indyfest, La ciudad es muy atractiva desde el punto de vista arquitectónico, se puede ver unos edificios modernos muy bellos, las obras de las épocas anteriores, unas plazas magnificas que se separan por parques. Los paseos van a ser más interesantes si se alternan con visitas de curiosidades, aquí las hay bastantes.
El monumento histórico más importante es sin duda alguna la Catedral del Rito Escosés, donde hoy en día se organizan reuniones, conciertos y banquetes. La sala de banquetes sirve para los eventos solemnes y festivos, hay también unas aulas para lecciones y reuniones. Los amanes del arte teatral tiene que visitar el Teatro del Repertorio de Indiana, aquí estrenan las representaciones cómicas, clásicas, dramáticas y las mas modernas.
La ciudad cuenta con unos jardines botánicos y vedados, el parque más atractivo se llama "El paraíso de las mariposas". Aquí hay mariposas brillantes de todas las especies y colores, unos pabellones con aves y aun hay zonas para picnic. El museo del estado de Indiana le dará a conocer la historia de este lugar, sus colecciones muestran los éxitos de cultura, economía y guerra. Unos artefactos valiosos se exponen en el museo de los Indios de América.
En Indianapolis funcionan aproximadamente novecientos establecimientos gastronómicos, entre los cuales hay cafeterías simples, bares elegantes y los restaurantes fascinantes. Entre los turistas gozan de gran popularidad los restaurantes y cafés económicos que a pesar de su estatus modesto se destacan por alta calidad de los platos. Un lugar perfecto de descanso familiar y un encuentro con los amigos será una pizzería Some Guys Pizza. En una sala espaciosa puede caber fácilmente un grupo grande, el aroma de pizza fresca y café atrae a numerosos visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario