Las ruinas de ingapirca son un conjunto de unidades arquitectónicas que forman un complejo de templos, observatorios solares, cementerios, entre otros, construidos de paredes de piedra y adobe por las culturas Cañari e Inca. Estas ruinas representan una parte importante de nuestros ancestros y cultura.
En la visita a las ruinas es posible adentrarse en los templos y construcciones más importantes. Uno de ellos es el Templo del Sol, el cual es una estructura elíptica de treinta y siete metros de largo y doce metros de ancho, el cual según las investigaciones fue utilizado para la realización de ceremonias y rituales. Otras construcciones importantes que se pueden mencionar son el "Castillo de ingapirca", "El Adoratorio", "Los Aposentos", y "El museo arqueológico"
Desafortunadamente, por su ubicación y la representación cultural que posee no existe la venta de artesanías o alimentos en los alrededores de las ruinas, sin embargo, es un viaje que vale la pena realizar para conocer las costumbres y forma de vida de nuestros antepasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario